root@eruditorum.org
Recolección de datos interesantes y curiosos en al red, ámbito tecnológico , redes , Linux, Microsoft y c++.

Sobre el crack para windows vista


La estrategia antipiratería de Microsoft evoluciona para enfrentar las amenazas continuas

Alentada por los avances recientes, la compañía aplica nuevas tácticas para responder a la mayor organización y sofisticación de los piratas de software.

REDMOND, Wash. 4 de diciembre de 2007 .Como parte de su esfuerzo continuo por combatir la piratería de sus productos de software, Microsoft anunció el día de hoy que incrementarán sus esfuerzos para combatirla, además de destacar nuevas medidas para proteger a Windows Vista contra las amenazas de falsificación, tanto nuevas como conocidas. La próxima actualización de Windows Vista, conocida como Service Pack 1 (SP1), incluirá características que se enfocan y deshabilitan dos tipos conocidos de explotación de vulnerabilidades (exploit, por su término en inglés) al proceso de activación de Windows Vista. Asimismo, como parte del SP1 y con base en la retroalimentación de los clientes y los socios, la compañía está cambiando la manera de distinguir las diferencias entre las experiencias de los usuarios con sistemas originales y falsificados.

Para conocer más acerca de lo que Microsoft está haciendo para enfrentar el reto de la piratería de software y la manera en que está evolucionando el programa Windows Genuine Advantage (WGA), PressPass conversó con Mike Sievert, Vicepresidente Corporativo de Mercadotecnia de Productos Windows.

PressPass: ¿Cuáles han sido los avances de la compañía en materia de piratería de software? ¿Qué tan grave es este problema para Microsoft y la industria como un todo?
Sievert: Aunque ha habido ciertos avances e indicios de progreso, la piratería continúa siendo un problema constante que enfrenta la mayoría de las industrias que cuentan con componentes importantes de propiedad intelectual y es particularmente grave para nosotros, nuestros clientes y nuestros socios. Los piratas de software adquieren métodos cada vez más sofisticados, no sólo en cuanto a su capacidad de fabricar productos falsos de alta calidad, sino también en términos de su organización y alcance internacionales. Una investigación conducida por la Business Software Alliance (BSA) calcula que el 35 por ciento del software que se utiliza en todo el mundo no se paga anualmente y, en ciertos países, esa cifra llega al 80 por ciento. 

Debemos afrontar esta situación. Tenemos la responsabilidad de promover el uso legal de nuestros productos en beneficio de nuestros accionistas, socios y clientes. 

La buena noticia es que estamos comenzando a ver ciertos avances. El trimestre pasado, cerca del cinco por ciento del aumento de ingresos por software Microsoft para computadoras de escritorio se atribuyó a un descenso en la piratería. Tan sólo el año pasado entablamos demandas legales en contra de más de 1,000 vendedores de productos Microsoft falsificados, frustramos más de 50,000 subastas en línea de software ilegal y llegamos a millones de clientes a través de nuestra página “Cómo identificar” y de otros sitios Web educativos enfocados en la antipiratería. Aunque el porcentaje de piratería es difícil de determinar con precisión, varias mediciones clave (como el número de fracasos de validación de WGA) indican que el porcentaje de piratería de Windows Vista se encuentra actualmente a menos de la mitad que con Windows XP.        

PressPass: ¿Cuáles son las amenazas más recientes para Windows Vista y qué están haciendo al respecto?
Sievert: Sabemos que Windows Vista es mucho más difícil de falsificar que Windows XP, pero también sabemos que los piratas no cesarán en sus intentos. Por ejemplo, existen dos principales tipos de explotación de vulnerabilidades que los piratas están utilizando para generar versiones falsas de Windows Vista. Una se conoce como explotación “OEM Bios”, y consiste en modificar los archivos del sistema y el BIOS de la tarjeta madre para emular un tipo de activación de producto realizada en las copias de Windows que los OEMs preinstalan en sus fábricas. El otro se llama explotación “Grace Timer” (cronómetro del periodo de gracia) e intenta reajustar el vencimiento del periodo de gracia entre la instalación y la activación, en ciertos casos hasta el año 2099. Para implementar alguna de estas explotaciones de vulnerabilidades se requiere realizar alteraciones extremas a los componentes clave del sistema, lo que puede afectar seriamente la estabilidad del mismo. 

Por ende, estamos tomando medidas al respecto: el SP1 incluirá actualizaciones que se enfocarán en esas explotaciones de vulnerabilidades y las inutilizará.

PressPass: ¿Qué sucederá con los sistemas que contengan esas explotaciones de vulnerabilidades? 
Sievert: Aunque nuestra estrategia en general sigue igual, con SP1 estamos perfeccionando la experiencia del cliente que distingue entre un sistema Windows Vista original y uno falso; posteriormente, esta característica también estará presente en Windows Server. Los usuarios cuyos sistemas se identifiquen como falsos recibirán notificaciones claras y persistentes sobre la situación de su sistema y recomendaciones para convertirlos en originales. No perderán acceso a la funcionalidad ni a las características, pero será muy claro para ellos que su copia de Windows Vista no es original y que necesitan tomar medidas.   
Nuestra nueva táctica, que comenzará a aplicarse con SP1 para Windows Vista y que también formará parte de Windows Server 2008, programado para el próximo año, es una manera demostrada y eficaz para combatir la piratería. Nuestros clientes desean conocer el estado de sus sistemas, y sobre cómo tomar acciones si han sido víctimas de la falsificación de software.

Vale la pena señalar que nuestra estrategia fundamental no ha cambiado. Todas las copias de Windows Vista requieren activarse y el sistema continuará realizando validaciones de vez en cuando para confirmar que los sistemas se hayan activado de manera adecuada. Lo que cambia con SP1 es la naturaleza de la experiencia para aquellos sistemas que nunca se han activado o que no superaron la validación.

PressPass: ¿Qué sucederá después de SP1? ¿Continuarán utilizando la retroalimentación de los clientes para guiar sus esfuerzos?
Sievert: Conforme avancemos, seguiremos tomando en cuenta a los clientes y su experiencia con Windows, así como optimizando el programa WGA para que responda de la mejor manera posible a la retroalimentación que recibamos por parte de los usuarios. Además, es importante que haya consistencia en la manera que el programa evolucione en el futuro. Nuestras decisiones siempre se han tomando, y continuarán tomándose, con base en ciertos principios fundamentales. 

Concretamente, por medio del programa buscamos ofrecer una gran experiencia a los clientes, y para lograrlo perseguiremos a los piratas y a los fabricantes de software falsificado sin causar interrupciones a los clientes de copias originales. Nos comprometemos a informar con transparencia sobre la manera en que el programa opera para que nuestros clientes y todas las partes interesadas comprendan a detalle qué está sucediendo y por qué. Reconocemos la importancia de proteger la privacidad de los usuarios y aplicaremos el programa de conformidad con nuestra clara política de privacidad (ver enlaces relacionados más adelante). Nos comprometemos a entregar WGA puntualmente, a fin de que se convierta en el medio principal para identificar el software falsificado y cumplir con los estándares altos que los clientes y los socios esperan de Microsoft. Por último, estamos comprometidos a brindar un gran servicio y soporte al cliente. En cuanto a las personas con sistemas identificados como falsos, les proporcionaremos recursos que les ayudarán a adquirir una copia original de Windows Vista. 

fuente : http://www.microsoft.com/latam/prensa/2007/diciembre/antipirateria.aspx

Ninguna respuesta to “Sobre el crack para windows vista”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: